Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Consolidándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 9, 2020, 16:40 UTC

Oro

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de trading del martes, situándose por encima del nivel en 1725$. Obviamente están habiendo compras de oro por estar en una tendencia alcista a largo plazo pero también es cierto que ha estado dos meses consolidándose. En este momento parece que el soporte está en el nivel 1675$ mientras que la resistencia estaría en el nivel de los 1760$. En las circunstancias actuales creo que es cuestión de tiempo que rompamos al alza por la gran cantidad de liquidez que están inyectando los bancos centrales por todo el mundo, además la Reserva Federal también va a continuar mostrándose muy proteccionista.

Video Predicciones del Oro 10.06.20

Por estos motivos estoy dispuesto a comprar oro cuando hayan caídas y la verdad es que de momento no veo ningún escenario en el que pudiera estar dispuesto a vender oro. Creo que más pronto o más tarde llegaremos al nivel en 1800$ y que luego es posible que alcancemos el nivel en 2000$. Vale la pena destacar que hemos vuelto a atravesar la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días pero lo realmente importante es que independientemente de ese hecho seguimos en tendencia alcista y la gente sigue interesada en comprar cuando el oro está “barato.”

El dólar estadounidense ha estado sufriendo últimamente pero es posible que aumente la demanda de esa divisa por considerarla segura y por eso creo que si el miedo impulsa al dólar es posible que también entre dinero en el oro ya que al fin y al cabo tampoco se trata de dos activos que se muevan de forma diametralmente opuesta, de hecho es perfectamente posible que estén varios años moviéndose en la misma dirección.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio