Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan el Rally Alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 23, 2019, 17:28 UTC

Gold Commodities

Los mercados del oro subieron con fuerza en la sesión de negociación del viernes alcanzando el rango de los 1540$. Sin embargo hay una resistencia muy elevada en el nivel de los 1550$, por lo que creo que va a hacer falta cierto impulso para romper por encima de ahí. Si lo hacemos creo que el mercado acabará siguiendo la tendencia hasta los 1600$. Los retrocesos a corto plazo continuarán atrayendo ciertas cantidades de dinero ya que estamos en una tendencia alcista y es obvio que la gente está deseando meterse a la mínima oportunidad en la que el mercado ofrezca valor.

Video Precio del Oro 26.08.19

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está por debajo, justo en el nivel de los 1450$, que además de eso también es un gran soporte basándonos en el triángulo descendente previo. En este momento es probable que todo este soporte en ese nivel represente el “suelo” del mercado. Al final creo que este mercado va a acabar subiendo a niveles muy superiores, y estamos todavía en la fase inicial de un rally alcista a largo plazo. En definitiva este es un mercado que tiene un montón de razones para ir al alza, donde destacan el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo estén dispuestos a recortar los tipos de interés, la guerra comercial que continúa sus pasos y la ralentización global de la economía.

No tengo ningún interés en intentar meterme en corto en este mercado, a menos que obviamente rompamos por debajo de la EMA a 200 días, que está cerca del nivel de los 1350$. Una rotura por debajo de ese nivel generaría un cambio muy importante en la actitud de los inversores y tendría un significado muy representativo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio