Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Erráticos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 15, 2019, 17:38 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Erráticos

Los mercados del oro oscilaron arriba y abajo en la sesión de negociación del jueves, mientras continuamos tratando de determinar si el mercado del oro se siente cómodo o no por encima del nivel de los 1500$. Los retrocesos a corto plazo nos ofrecen una oportunidad de recoger valor, y creo que incluso aunque rompamos por debajo del nivel en 1500$ deberíamos encontrarnos niveles de soporte muy importantes por debajo. Tenemos el pico del triángulo ascendente previo en el nivel 1450$, lo que debería representar un soporte elevadísimo. A parte de eso la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está llegando a esa zona y debería ofrecer una cantidad significativa de soporte.

Video Precio del Oro 16.08.19

Al alza, el nivel en 1550$ debería ofrecer una resistencia importante, así que en caso de superar ese nivel probablemente el mercado se iría a los 1600$. Entretanto creo que los retrocesos a corto plazo ofrecen oportunidades de compra, ya que el mercado es tan alcista que sólo es cuestión de tiempo antes de que los compradores vuelvan a meterse buscando valor. De hecho me gusta la idea de comprar en este mercado basándome en el concepto de valor, y por tanto no tengo ningún interés en luchar contra esta tendencia. Francamente creo que el oro va a subir mucho más, tal vez llegando a 1800$ o incluso por encima de los 2000$ a largo plazo. Presta atención a los mercados de bonos, porque se han movido en paralelo con este mercado además los traders buscan seguridad usando el oro, la plata y obviamente el mercado de los bonos para proteger su riqueza.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio