Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Mostrando Fortaleza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 4, 2019, 17:15 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Mostrando Fortaleza

Los mercados del oro caían al principio de la sesión de negociación del miércoles, pero encontraban el soporte suficiente por debajo del nivel en 1550$ como para que los traders se volviesen alcistas de nuevo. En este momento creo que este mercado va a continuar subiendo pero con el tiempo suficiente sería normal que hubiese algún tipo de retroceso. Gran parte de estos movimientos se deben a miedo o avaricia, y aunque esta tendencia se haya mostrado razonable últimamente la realidad es que el mercado de la plata está en niveles de sobrecompra muy elevados, mostrando una curva parabólica. Debido a esto creo que más pronto o más tarde va a aparecer cierta presión bajista. Eso debería llevar a los traders de vuelta al redil entorno al nivel en 1500$, una zona que ha ofrecido niveles importantes de soporte y de resistencia. Estoy convencido de que al llegar a ese precio el mercado encontraría una gran cantidad de compradores dispuestos a volver a llevarlo al alza.

Video Pronóstico Precio del Oro 05.09.19

Un factor que reforzaría al nivel en 1500$ es el hecho de que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días esté llegando hasta ahí y por tanto atraerá cierta cantidad de interés a la zona. Me gusta la idea de comprar si el precio cae hasta ahí y tenemos ambos factores trabajando unidos, pero también creo que el nivel de los 1450$ que hay por debajo va a ofrecer mucho soporte, ya que fue la punta superior de un triángulo ascendente que anteriormente mandaba este mercado mucho más arriba. En este momento no tengo ningún interés en meterme en corto en el oro ya que creo que la subida se debe a los recortes de tipos de interés que están haciendo los bancos centrales de todo el mundo, algo que debería continuar durante un tiempo, además de todas las tensiones a nivel geopolítico que hay ahí fuera.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio