Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Poniendo a Prueba la Cuña

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 15, 2019, 16:59 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Poniendo a Prueba la Cuña

Los mercados del oro han vuelto a mostrarse negativos durante la sesión de negociación del martes, pero también han continuado mostrando la presencia de compradores en la línea de tendencia alcista que he marcado en el gráfico. En esas circunstancias tiene sentido que vayamos a continuar con el movimiento genérico hacia arriba, y por tanto es probable que el mercado continúe sintiendo atracción por el nivel en 1500$, que es una especie de punto de apoyo y esencialmente un “valor justo” para este mercado. En general, este es un mercado que tiene a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días atravesando a las dos últimas velas, por lo que creo que estamos teniendo un tira y afloja que creo que va a acabar finalmente hacia arriba. Sin embargo una rotura por debajo de la línea de tendencia alcista podría cambiar muchas cosas.

Video Análisis Técnico del Oro 16.10.10

En caso de rotura por debajo de la línea alcista creo que es muy probable que el nivel en 1450$ ofreciese un nivel importante de soporte. Si el precio cae por debajo de ese nivel ya podríamos empezar a hablar de la EMA a 200 días como el siguiente objetivo. Dicho esto, en este momento no soy un gran fan de meterse en corto en el mercado del oro.

Si todo sigue igual creo que ahí fuera hay muchos factores que pueden mandar al oro hacia arriba, uno de los más importantes es el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo continúan recortando las tasas de interés y obviamente regando de liquidez los mercados. Con esto en mente, junto con la preocupación que genera la relación comercial entre EEUU y China y la desaceleración global, el objetivo debería ser continuar atrayendo dinero, aunque últimamente haya sido complicado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio