Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Encuentran Soporte en un Nivel Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 10, 2019, 16:55 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Encuentran Soporte en un Nivel Importante

Los mercados del oro empezaban cayendo en la sesión de negociación del martes, atravesando el nivel en 1500$. Obviamente se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que atraerá una cierta cantidad de atención. Si todo sigue igual es muy probable que este mercado continúe atrayendo cierta atención y presión alcista en esa cifra ya que es muy especial. A parte de eso, también tenemos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días justo por debajo acercándose a estos niveles y potencialmente ofreciendo soporte. Debido a esto es muy probable que continuemos viendo presión alcista si esperamos el tiempo suficiente.

Video Pronóstico del Oro 11.09.19

No sólo confío en el soporte que ofrece el nivel 1500$, pero también en el que ofrece la EMA a 50 días y más tarde en la parte superior del triángulo ascendente previo que he marcado en el gráfico. Dicho de forma sencilla, el mundo tendría que cambiar de forma drástica para que el oro de repente cayese y dejase de ser atractivo. Últimamente hemos visto preocupaciones suficientes como para continuar mandando al oro al alza a largo plazo. De hecho no me sorprendería nada ver al oro alcanzar el nivel de los 1600$ en las dos próximas semanas. A largo plazo creo que la onza va a acabar valiendo 2000$, pero está claro que va a hacer falta mucho trabajo para llegar ahí. Si rompiésemos por debajo del nivel en 1400$ nos aproximaríamos a la EMA a 200 días, donde deberíamos empezar a replantearnos cuál es la tendencia general. En este momento creo que las probabilidades de que el oro tome esa dirección son del 5%.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio