Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Fracasan en su Rotura Alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 25, 2019, 20:09 UTC

Oro y Plata Golpeados por Ventas Minoristas, Cobre, Paladio y Platino Suben

Los mercados del oro subieron ligeramente durante la sesión de negociación del viernes, pero cayeron en picado al llegar al nivel en 1520$ formando un patrón en forma de estrella fugaz. Obviamente esa estrella fugaz es un signo negativo y sugiere que tal vez continuemos viendo movimientos erráticos y oscilaciones. A largo plazo creo que podríamos ir hacia arriba si conseguimos superar los máximos de la sesión del viernes, porque no solo representaría el resurgir de la presión alcista, también mostraría el colapso de la presión bajista.

Video Precio del Oro 28.10.19

En el gráfico a largo plazo vemos la formación de una bandera alcista, algo que representa un signo muy alcista. Una rotura por encima de la parte superior de la vela del viernes haría que el mercado fuera mucho más hacia arriba, tal vez incluso tan arriba como el nivel en 1750$ a largo plazo. La otra alternativa es que rompamos a la baja por debajo del nivel en 1450$, tras lo cual el mercado podría caer unos 50$ adicionales aproximadamente. Sin embargo en caso de que todo siga igual tenemos en pocos días, justo el miércoles de la semana que viene, el anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que debería ser el siguiente catalizador moviendo los precios.

Aunque ya sepamos que es muy probable que la Reserva Federal recorte los tipos de interés la cuestión más bien es si se muestra más proteccionista o no de cara al futuro. En caso de hacerlo debería provocar que el oro continúe subiendo. Obviamente una declaración poco proteccionista podría ser negativa para el mercado del oro.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio