Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Levemente Débiles este Lunes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 4, 2019, 17:40 UTC

Oro

Los mercados del oro retrocedieron un poco durante la sesión de negociación del lunes, mientras continuamos viendo una volatilidad elevada en este mercado. En última instancia el oro ha estado en tendencia alcista durante bastante tiempo y ahora parece que estemos intentando formar un patrón en forma de mínimo. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo debería continuar ofreciendo soporte, especialmente cuando esté cerca del nivel en 1500$ al que se está aproximando cada vez más. Al alza veo cierta resistencia en el nivel 1515$, pero probablemente sea una cuestión de tiempo que el mercado pueda superar ese nivel.

Video Análisis del Oro 05.11.19

A la baja, el mercado debería encontrar mucho soporte por debajo, extendiéndose en todo el recorrido al menos hasta el nivel de los 1450$. En última instancia estoy convencido de que el mercado debería continuar subiendo, ya que en los gráficos se ha formado una especie de patrón de “mínimo redondeado” en los niveles de soporte que hay por debajo. El nivel en 1450$ es la parte superior de un triángulo ascendente importante, y por tanto en caso de que rebotemos hacia arriba al llegar a ese nivel tendríamos un signo muy alcista. Sin embargo en caso de romper por debajo de ahí podría activarse una nueva oleada de ventas. Francamente, los mercados del oro se están comportando de una forma bastante desorganizada, aunque posiblemente el motivo sea que la liquidez en muchos otros mercados es realmente escasa. Teniendo esto en cuenta debes estar preparado para ver movimientos erráticos aunque con un sesgo alcista a largo plazo. En este momento no tengo ningún interés en vender, pero sigo teniendo presente que los precios eventualmente podrían caer hasta los 1450$ si se dan las circunstancias apropiadas para ello.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio