Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Muestran Agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 13, 2019, 16:52 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Muestran Agotamiento

Los mercados del oro oscilaron arriba y abajo en la sesión del martes que fue muy volátil, ya que se anunciaba por teléfono que americanos y chinos volverían a mantener conversaciones telefónicas durante las próximas semanas. Eso obviamente hacia que las máquinas empezaran a operar como locas, metiéndose en el S&P 500, vendiendo bonos y colocando a los mercados en un modo de “riesgo activado” en general. En este tipo de situaciones suele venderse oro pero también me gustaría indicar que hemos encontrado niveles muy importantes de soporte en el nivel 1500$.

Video Pronóstico del Oro 14.08.19

En caso de haber una rotura a la baja el mercado podría caer hasta los 1450$, que anteriormente ofrecía resistencia. Ahora esencialmente debería ser una especie de “suelo” para este mercado ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días se está aproximando a esa zona, que también era la parte superior del triángulo que activó en gran parte el movimiento más reciente que hemos visto. Creo que si el mercado cae a esos precios es cuestión de tiempo que los compradores se metan para levantar el mercado desde esos niveles. De hecho hasta que no se rompa a la baja la EMA a 50 días, que he dibujado en rojo en el gráfico, no me preocuparía esta tendencia general.

Los bancos centrales de todo el mundo continúan relajando su política monetaria, por lo que tiene sentido que el oro siga subiendo, junto con la plata y el platino.

Dicho esto, yo compro tras caídas a corto plazo y busco indicios de que va a haber un rebote, con lo que voy añadiendo órdenes a mi posición básica en el oro. Vender oro a corto plazo me parece realmente improbable.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio