Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro No Siguen un Patrón Claro

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 30, 2019, 17:18 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro No Siguen un Patrón Claro

Los precios del oro se movieron de forma desorganizada al inicio de la sesión de negociación del miércoles, mientras continuamos bailando alrededor de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. El nivel en 1500$ obviamente ofrece cierta resistencia, pero en el gráfico puedes apreciar dos líneas de tendencia compitiendo por captar la atención. A largo plazo el mercado ha sido alcista, y este retroceso ha sido suave. Esto me hace pensar que probablemente va a continuar subiendo de aquí en adelante. Sin embargo a pesar de haber dicho esto cabe la posibilidad de que la declaración del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) pueda frustrar esos planes, aunque parezca algo muy improbable puesto que la Reserva Federal está entrenada para no molestar a los mercados. Un posible cierre diario por encima de la línea de tendencia bajista debería continuar mandando al mercado al alza, inicialmente hacia el nivel en 1520$, posiblemente incluso hasta el nivel en 1540$. Si rompemos a la baja desde aquí preveo que el nivel en 1450$ ofrezca un soporte muy elevado.

Video Pronóstico Precio del Oro 31.10.19

La EMA a 50 días se ve de algún modo plana, pero a largo plazo sí que ha estado subiendo, y en este momento parece que vamos a continuar oscilando con un sesgo hacia arriba si esperamos el tiempo suficiente. En última instancia este es un mercado que parece estar listo para encontrar un nuevo catalizador que dicte cuál va a ser el próximo movimiento. En definitiva, este es un mercado que podría estar preparándose para realizar su próximo movimiento importante, y ahora parece probable que la bandera alcista que ha estado formándose podría disparar los precios hacia arriba mandando al mercado hasta una cifra tan elevada como los 1800$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio