Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rebotan desde Nivel de Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 26, 2019, 17:50 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rebotan desde Nivel de Soporte

Los mercados del oro han retrocedido un poco durante la sesión de negociación del martes, alcanzando el nivel en 1450$, una zona que anteriormente ofrecía resistencia. En ese momento lo que ha ocurrido es que esa resistencia en la parte superior del triángulo ascendente ha conseguido sostener al mercado, que es básicamente lo que necesitaba el oro para continuar subiendo. Existe la posibilidad de que estemos intentando formar una especie de patrón de “doble mínimo”, pero en este momento necesitamos ver si se mantiene o no sobre los 1450$. Si ese nivel consigue frenar la caída de forma efectiva podría dar comienzo a un movimiento mucho más hacia arriba.

Video Precio del Oro 27.11.19

Si todo sigue igual, este es un mercado que necesita encontrar un poco de impulso porque la caída ha sido muy importante. Uno de los argumentos que se puede utilizar para defender que estamos en un mercado alcista es que de hecho la caída ha sido progresiva, no hemos roto a la baja de forma brusca. Ha sido una bajada de precios lenta y gradual, algo que ayuda a la situación general del mercado. Si acabamos rompiendo por debajo del nivel en 1450$ es posible que se ponga a prueba un diferencial amplio que hay por debajo, y más tarde es posible que a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. En caso de romper por debajo de la EMA a 200 días es probable que el mercado se colapse y rompa a la baja de forma brutal, tal vez cayendo incluso hasta el nivel en 1300$. Si continuamos rompiendo al alza el primer objetivo estaría en la EMA a 50 días, y luego posiblemente vendría el nivel en 1500$. En resumen, soy optimista aunque con precaución, y soy consciente de que hay un par de niveles por debajo que deben mantenerse para que la subida a largo plazo pueda continuar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio