Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden de Nuevo el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 13, 2019, 17:40 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden de Nuevo el Viernes

Los mercados del oro subían al inicio de la sesión de negociación del viernes pero luego mostraron agotamiento otra vez. El patrón en forma de estrella fugaz formado en la sesión del jueves es muy negativo y por tanto creo que si rompemos por debajo de ese nivel podríamos ver una continuación a la baja. Es muy probable que muchos cazadores de valor se metieran en el mercado si el precio cayese hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, aunque también puedes extender la línea de tendencia del triángulo ascendente que alcanzaba el nivel de los 1450$, esta línea podría ejercer presión alcista en caso de que los precios caigan hasta ahí.

Video Pronóstico Precio del Oro 16.09.19

El escenario alternativo es que si podemos romper por encima de la estrella fugaz la gente se amontonaría por comprar oro. Sin embargo si todo sigue igual parece que los mercados del oro se están calmando y que los traders están esperando oportunidades para obtener valor. De hecho creo que vamos a caer un poco más abajo pero no estoy dispuesto a vender y lo que voy a hacer es esperar a que la caída encuentre soporte para comprar y aprovechar la tendencia alcista a largo plazo. Está claro que en los dos últimos meses la subida ha sido muy fuerte y tal vez precipitada, por lo que tendría sentido que los inversores más débiles fuesen expulsados del mercado. Si todo sigue igual creo que este mercado va a continuar subiendo hacia el nivel en 2000$ a largo plazo, aunque obviamente a ese nivel llegaríamos tal vez el año que viene. Mientras tanto debes tener paciencia, esperar a que este retroceso se aparte del camino y luego comprar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio