Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del oro retroceden desde los máximos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 18, 2019, 16:23 UTC

Gold

Los mercados del oro arrancaban la sesión del jueves con un diferencial positivo, pero luego cedían una parte importante de las ganancias. No es una gran sorpresa ya que hemos visto una lucha constante contra niveles de resistencia que hay justo por encima, por lo que creo que va a hacer falta algo realmente especial para mandar este mercado más arriba. A estas alturas tenemos una situación en la que el oro probablemente se esté consolidando para generar la presión suficiente como para romper finalmente por encima del nivel en 1450$. Creo que hay un nivel significativo de soporte por debajo en el nivel 1390$, y luego de nuevo en el nivel 1350$, ya que hay un hueco entre ambos precios.

Price of Gold Video 19.07.19

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también está empezando a subir, por lo que creo que sólo es cuestión de tiempo que los compradores vuelvan a meterse. Teniendo en cuenta que los bancos centrales de todo el mundo están dispuestos a recortar los tipos de interés, tiene sentido que los metales preciosos continúen subiendo, y no sólo el oro, también otros como la plata, que últimamente ha subido de manera muy importante. En este momento me gusta comprar tras las caídas, sin embargo soy consciente de que hay mucho ruido ahí fuera esperando alterar los mercados. Francamente a menos que los bancos centrales cambien de opinión, no veo al oro cayendo durante un intervalo temporal significativo. Veo los retrocesos como una buena oportunidad de comprar a precios competitivos, y voy a continuar sacando partido de ellos de este modo. A largo plazo creo que no sólo vamos a poner a prueba el nivel 1500$, sino que vamos a subir bastante más arriba. Con todo esto en mente, me mantengo alcista pero esperando un buen precio.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio