Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden Sólo para Encontrar Más Compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 22, 2019, 18:18 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Retroceden Sólo para Encontrar Más Compradores

Los mercados del oro continúan mostrando signos de estabilidad por debajo, ya que el mercado ha retrocedido hacia el nivel de los 1500$ este jueves sólo para acabar encontrando de nuevo más compradores. Al final este es un mercado que debería continuar subiendo, aunque no lo va a hacer de forma sencilla. Creo que el nivel de los 1500$ ofrece soporte, pero es que además se extiende hasta los 1490$ más abajo. Francamente, hasta que no rompamos por debajo de los 1490$ no empezaría a tomar en serio una bajada, pero es que incluso aunque eso ocurra lo que voy a hacer es comprar por debajo.

Video Pronósticos Oro 23.08.19

El nivel en 1450$ anteriormente ofreció resistencia, por lo que ahora debería acabar ofreciendo soporte. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está justo en esa zona y además si miras al gráfico puedes darte cuenta de dónde había un triángulo ascendente que se rompió en ese nivel. En otras palabras, no hay ninguna necesidad de vender oro, y en este momento el nivel en 1500$ parece un soporte realmente elevado, pero incluso aunque caigamos por debajo lo que va a pasar es que encontraremos compradores, y no sólo eso, es que además el volumen con el que van a entrar sería incluso más elevado.

Y no tengo ningún interés en absoluto en intentar vender en el mercado del oro, ya que los banqueros centrales de todo el mundo continúan mostrando una cara proteccionista, por lo que es muy probable que continúe la tendencia como hasta ahora. El mercado de los bonos está pidiendo a gritos que se bajen las tasas de interés, y por tanto esas tasas más bajas probablemente van a continuar regando de dinero los mercados de los metales preciosos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio