Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rompen el Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 30, 2019, 17:32 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rompen el Soporte

Los mercados del oro intentaban abrir con un diferencial negativo y seguir cayendo durante la sesión del lunes, pero luego se daban la vuelta para rellenar ese hueco antes de volver a empezar a caer. Más tarde en el día el mercado rompía por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, algo que obviamente es muy negativo, y tal vez más importante aún desde mi punto de vista, rompía por debajo del nivel en 1490$, que ha ofrecido tanto soporte. Ahora que se ha roto a la baja es probable que esa zona empiece a ofrecer resistencia. Dicho esto, veo mucho soporte por debajo, por lo que esto podría ser una buena oportunidad para poder comprar “oro barato”.

Video Precio del Oro 01.10.19

Date cuenta de que no he mencionado en ningún momento que haya que vender. Esto es porque si eres un trader intradiario es posible que tengas oportunidades de ganar dinero. Por otra parte si analizas intervalos temporales más altos, tal y como hará la mayoría de inversores particulares, seguramente esperarás a que el mercado muestre soporte por debajo ya que el ratio de riesgo frente a beneficio es más bien favorable para el trader a largo plazo. Dicho esto creo que el nivel en 1450$ debería ofrecer cierto soporte, ya que era la parte superior previa de un triángulo ascendente. A parte de eso es también un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico, a parte de ser la parte superior del hueco que se formó en los precios. Si todo sigue igual creo que probablemente se nos presente una buena oportunidad de compra en esa zona. En el actual entorno no me siento cómodo metiéndome en corto en este mercado porque un sólo titular es suficiente para mandar al oro hacia las nubes. Sin embargo a pesar de haber dicho esto veo en el patrón que se ha roto la forma cabeza hombro, por lo que parece claro que vamos a acabar cayendo hasta los 1450$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio