Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rompieron a la Baja Hacia Soporte Importante

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 27, 2019, 18:50 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Rompieron a la Baja Hacia Soporte Importante

Los mercados del oro rompieron a la baja de forma bastante significativa durante la sesión de negociación del viernes, rompiendo por debajo del nivel en 1500$ antes de poner a prueba la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Nos hemos detenido justo en el nivel 1491$, que esencialmente representa la parte inferior de la “zona” de soporte de la que hemos estado hablando durante algún tiempo. Esto no quiere decir que sea un buen momento para empezar a comprar porque francamente, el último máximo en el mercado del oro fue bastante inferior al anterior. A parte de eso también es posible interpretar el patrón como un cabeza hombros, por lo que en este momento antes de activar una orden en largo me lo pensaría muy bien, y no lo haría hasta que no vea cierta presión alcista en el mercado.

Video Análisis del Oro 30.09.19

En estas circunstancias es muy posible que rompamos por debajo de la EMA a 50 días y caigamos hasta el nivel en 1450$. Esa es la parte superior del triángulo ascendente previo, por lo que es más que probable que ahora también ofrezca cierto soporte. En definitiva, este es un mercado que debería continuar registrando mucho ruido, pero dada la situación a nivel global tendría sentido que a largo plazo aún siga habiendo demanda de oro. Por este motivo en caso de que rompamos a la baja no necesariamente voy a vender en este mercado, más bien esperaría a que el precio se estabilizase alrededor del nivel en 1450$. La otra alternativa es que rompamos por encima de los máximos formados en la sesión del viernes, algo que probablemente mandaría al mercado de nuevo hacia el nivel en 1550$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio