Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Se Chocan con Línea de Tendencia Bajista

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 9, 2019, 17:00 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Se Chocan con Línea de Tendencia Bajista

Los mercados del oro obviamente han sido muy volátiles últimamente, ya que el mercado empezaba con un diferencial positivo y luego se chocaba contra la línea de tendencia bajista. En este momento parece probable que el mercado encuentre muchas razones para romper al alza, ya que hay muchas preocupaciones que surgen de conflictos geopolíticos y obviamente los bancos centrales de todo el mundo continúan recortando los tipos de interés y dando facilidades a través de su política monetaria. En esas circunstancias el mercado probablemente continuará subiendo, pero está claro que esa línea de tendencia bajista es una pequeña barrera que habrá que superar. Veo los retrocesos a corto plazo como oportunidades de compra, además por debajo está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ofreciendo soporte. Y no sólo eso, también podría entrar en juego el nivel en 1500$.

Video Precio del Oro 10.10.19

En cuanto al gráfico a largo plazo, estamos en medio de un patrón en forma de cuña que debería entrar en juego y hacer que el mercado continúe subiendo. En caso de romper hacia arriba el objetivo sería el máximo reciente en el nivel 1560$, y luego eventualmente podríamos subir hasta los 1600$ y posiblemente los 1800$.

A parte de todo eso, la realidad es que hay mucha preocupación en torno a la geopolítica y a las relaciones comerciales, lo que va a mantener a este mercado en un tono alcista, por lo que si esperamos el tiempo suficiente es muy probable que la gente se asuste y abandone otros mercados para dirigirse hacia la seguridad del oro. Sin embargo a pesar de todo esto el oro podría caer en caso de que los americanos y los chinos lleguen a un acuerdo. Si eso no ocurre creo que potencialmente el oro nos ofrece valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio