Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro se Recuperan Después de Caída Inicial

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 18, 2019, 18:07 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro se Recuperan Después de Caída Inicial

Los mercados del oro empezaban cayendo en la sesión de negociación del lunes, ya que la noticia de las llamadas telefónicas entre americanos y chinos durante el fin de semana disparaba el optimismo sobre el acuerdo comercial, sin embargo desde entonces hemos visto un giro completo en el tono empleado al hablar de este asunto, lo que ahora nos sugiere que tal vez estemos frente a un escenario con más riesgo del que esperábamos anteriormente. A pesar de todo ello hemos encontrado soporte justo en el punto exacto en el que quería verlo, más que nada porque ha validado el hecho de que aún podríamos estar en una tendencia alcista tras este fuerte retroceso.

Video Pronóstico Precio del Oro 19.11.19

El nivel en 1450$ era la parte superior del triángulo ascendente previo, y obviamente es un nivel crucial que ofreció en el pasado una resistencia significativa y ahora ofrece soporte. En este momento si el mercado se diese la vuelta y empezase a subir con fuerza desde aquí seguramente se iría hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, y en caso de romperla se abriría la puerta a una posible subida hasta niveles mucho más elevados. Francamente, creo que es necesario que el nivel en 1450$ frene la caída para que continuemos teniendo la posibilidad de obtener beneficio comprando después de las caídas, algo que podría terminar si este nivel fracasa como soporte. En caso de romper a la baja cruzando ese nivel, el primer objetivo importante estaría en la EMA a 200 días, y en caso de romper por debajo de ahí estaríamos viendo signos realmente negativos. Sin embargo si las cosas siguen igual, tal vez la mejor interpretación que podemos hacer de la situación actual es que tenemos una buena oportunidad ante nosotros por la perspectiva de que a largo plazo vaya hacia arriba. De hecho últimamente lo que hemos visto es que los inversores han estado jugando con los precios para poder recoger valor, por lo que tiene mucho sentido que pueda formarse una subida desde aquí.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio