Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro suben con la declaración de Powell

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 10, 2019, 16:39 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro suben con la declaración de Powell

Los mercados del oro arrancaban la sesión de negociación retrocediendo pero más tarde subían con fuerza debido a que el presidente de la Reserva Federal sugería que están más que dispuestos a recortar los tipos. En este momento comprar tras las caídas debería funcionar, aunque me preocupa el hueco que hay en los precios a la baja, que todavía no se ha rellenado. Una rotura por debajo del patrón en forma de martillo que se formó el martes sería negativa, tal vez impulsaría una caída que rellenase el hueco. En caso de que eso suceda las órdenes de venta se dispararían, aunque francamente estaría más que dispuesto a comprar tras esa caída si llegamos al nivel en 1350$ ya que se trata de un número redondo que además coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y con el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%.

Video pronóstico del oro 11.07.19

Obviamente los mercados del oro están reaccionando al hecho de que la Reserva Federal esté preparada para recortar tipos, así como otros bancos centrales alrededor del mundo. En última instancia este mercado debería subir a largo plazo, siendo la próxima resistencia el nivel en 1450$. Si rompemos por encima de ese nivel el mercado podría subir hasta 1500$. El oro es muy sólido y no tengo ningún interés en meterme en corto en este mercado, ya que todos los bancos centrales parece que van a recortar los tipos de interés. Compraría oro si estuviera denominado en dólares o en cualquier otra divisa si estuviese disponible. Creo que el oro está preparado para acabar siendo un mercado alcista a largo plazo con grandes subidas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio