Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro cae por subida rendimientos en EEUU

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2021, 17:30 UTC

El oro ha caído un poco durante el miércoles debido a que se han disparado los rendimientos de los bonos a 10 años en EEUU, algo tóxico para el mercado.

Gold

En este artículo:

El oro ha caído un poco durante la sesión de trading del miércoles debido a que el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos se ha disparado por encima de 1,40% en el transcurso de la jornada. El efecto de esa subida es negativo para el oro porque resulta más atractivo adquirir bonos para obtener beneficios que pagar por un oro que no ofrece intereses, además creo que este problema va a continuar perjudicando al metal precioso de aquí en adelante y creo que tendremos que prestar atención a lo que ocurra en el nivel de los 1750$. En caso de que rompamos por debajo de ese soporte es probable que se desplomen los mercados del oro y eso podría mandarnos hasta el nivel de los 1500$.

Video predicciones del oro 25.02.21

Por otra parte si nos damos la vuelta hacia arriba y recuperamos la media móvil exponencial a 200 días, tal vez si caen los rendimientos de los bonos estadounidenses, es posible que el oro suba mucho más arriba. En cualquier caso creo que en el largo plazo el oro subirá hasta las nubes aunque antes es posible que tenga que corregir a la baja para generar la presión alcista necesaria, sin embargo no me interesa entrar en corto en esta región porque veo demasiado ruido. Básicamente creo que continuaremos viendo subidas y bajadas lo que implica que seguramente habrá muchas operaciones a corto plazo y por eso recomiendo actuar con cautela en cuanto a abrir posiciones con cantidades elevadas aunque podrías operar teniendo como referencias el nivel en 1750$ por debajo y la media móvil exponencial a 200 días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio