Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro pone a prueba EMA 50

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 1, 2021, 18:06 UTC

El oro ha empezado el lunes con diferencial positivo, ha retrocedido rellenando el diferencial y luego se ha dado la vuelta moviéndose por la EMA a 50 días.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han empezado la sesión de trading del lunes con un diferencial alcista y un rendimiento muy sólido, luego han retrocedido rellenando ese diferencial y más tarde han continuado al alza. Lo importante es que el mercado parece estar tratando de encontrar su camino hacia arriba, especialmente tras producirse toda una serie de movimientos artificiales en la plata. Evidentemente el repunte de la plata se está contagiando también hacia el oro y me parece interesante destacar que una posible rotura por encima de los máximos del viernes supondría atravesar al alza una vela en forma de martillo invertido, un signo muy alcista. Si ocurre algo así anticipo claramente que el mercado luego iría hacia el nivel en 1900$.

Video predicciones del oro 02.02.21

Si todo sigue igual el mercado seguirá siendo muy errático y teniendo una volatilidad muy elevada, mientras parece que intenta formar una especie de base que podría conducir a una continuación de la tendencia alcista. Además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que tiene por debajo ha ofrecido una cantidad de soporte significativo y teniendo todos estos factores en cuenta creo que las correcciones a corto plazo nos ofrecen oportunidades de compra a causa del estancamiento que estamos viendo.

Hay que tener en cuenta que estamos en una tendencia alcista a largo plazo y que llevamos un tiempo tratando de formar un patrón en forma de base, algo que no debemos olvidar. En cuanto a una posible caída personalmente no me preocupará mientras el mercado no rompa con claridad por debajo del nivel en 1800$, tal vez con el nivel en 1750$ ya sugiriéndome la posibilidad de empezar a entrar en corto en el oro. Para realmente tomarme en serio esa posibilidad tendría que ver que los tipos de interés suben con fuerza en Estados Unidos y obviamente que el dólar estadounidense se está fortaleciendo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio