Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro retrocede antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 22, 2021, 19:26 UTC

El oro ha roto un poco a la baja desde la EMA a 50 días pero luego se han recuperado.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han roto un poco a la baja durante la sesión de trading del viernes debido a que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha ofrecido cierta cantidad de resistencia. De momento vemos que la EMA a 200 días en el nivel 1821$ debería ofrecer soporte en el corto plazo pero lo realmente importante para los traders son los tipos de interés en Estados Unidos debido a que si empiezan a subir es muy probable que la gente se amontone para adquirir dólares estadounidenses, algo que en caso de producirse podría perjudicar al oro. A pesar de estos factores hay que tener en cuenta que la gente también está hablando mucho del tema de la reflación y podríamos ver oscilaciones arriba y abajo hasta que se aclare la situación. En cualquier caso este asunto tendrá una importancia crucial para lo que pase en el mercado del oro.

Video predicciones del oro 25.01.21

Si conseguimos romper por encima de la EMA a 50 días se abriría la puerta a un posible movimiento hasta el nivel en 1900$ y en caso de atravesarlo nos podríamos ir hasta el nivel en 1960$. Por otro lado en caso de romper por debajo de la EMA a 200 días es probable que nos fuéramos hasta el nivel en 1800$ o incluso el nivel en 1750$.

En general creo que tenemos mucho ruido pero a nivel estructural sí parece que por debajo hay compradores interesados en el mercado por lo que la mejor forma de operar de aquí en adelante podría ser comprar después de las caídas tratando de aprovechar oportunidades a corto plazo. Finalmente indicar que a pesar del ruido parece que se está formando una especie de base.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio