Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro Rompe Soporte Crucial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2020, 16:58 UTC

El oro ha roto por debajo del nivel en 1850$ durante la sesión del lunes, mientras seguimos viendo mucho ruido en general.

Pronóstico Precio del Oro – Oro Rompe Soporte Crucial

En este artículo:

Los mercados del oro han roto a la baja de forma bastante significativa durante la sesión de trading del lunes, atravesando el nivel crucial de los 1850$. Tras habernos situado por debajo de ese nivel creo que es posible que el mercado se dirija hacia otras referencias situadas más abajo, especialmente la que se encuentra en el nivel 1800$. Me gustaría destacar que en esa región se inició una gran rotura alcista que mandó al precio hasta los 2000$, además coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días y obviamente se trata de un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. Todo esto sugiere que habrá muchos inversores dispuestos a entrar en esa región y por tanto voy a estar pendiente de lo que ocurra en el gráfico diario al llegar a ese nivel, sin centrarme demasiado en el cierre.

Video Predicciones del Oro 24.11.20

Ahora mismo estoy convencido de que el oro acabará subiendo eventualmente pero lo que ha ocurrido es que el dólar se ha fortalecido por todos los problemas que hay entre la Unión Europea y el Reino Unido. Evidentemente una subida del dólar perjudica al oro porque lo típico es que el metal precioso esté denominado en dólares estadounidenses y que se use a modo de cobertura. Siendo así creo que se acabará presentando alguna oportunidad de comprar oro en precios más atractivas, e intuyo que si nos limitamos simplemente a esperar se acabará formando en algún momento una vela alcista capaz de girar la tendencia hacia arriba activando un movimiento más amplio. No tengo interés en entrar en corto en el oro pero intuyo que aún vamos a caer unos 20$ más respecto a los niveles actuales.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio