Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro Vuelve a Mostrar Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 13, 2020, 16:54 UTC

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión del viernes, aunque seguimos por debajo de la EMA a 50 días.

Pronóstico Precio del Oro – Oro Vuelve a Mostrar Soporte

En este artículo:

Los mercados del oro han vuelto a subir durante la sesión de trading del viernes ya que los bancos centrales de todo el mundo siguen inundando los mercados con liquidez. Por ese motivo veo muy probable que los metales preciosos sigan recibiendo un respaldo importante durante un periodo prolongado de tiempo. Dado que las divisas fiduciarias continúan devaluándose a causa de estas inyecciones de liquidez es lógico pensar que los traders buscarán al oro para evitar que sus fondos pierdan valor, además el oro también ofrece seguridad en tiempos de incertidumbre.

Video Predicciones del Oro 16.11.20

El mercado ha estado un tiempo moviéndose en lateral y el hecho de que no hayamos roto por debajo de la gran vela negativa del lunes me parece un signo muy positivo. Ahora bien si finalmente acabamos rompiendo por debajo de esa referencia mi estrategia sería comprar después de las correcciones que se vayan produciendo a corto plazo puesto que no tengo interés alguno en vender en este mercado. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está justo al lado del nivel en 1800$ y por eso creo que esa región atraerá a una cantidad importante de compradores que intentarán obtener valor.

Resumiendo, creo que en algún momento el oro empezará a ir hacia arriba por las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales y por la gran incertidumbre que hay ahora mismo en todo el mundo. A largo plazo anticipo con bastante seguridad que volveremos a visitar el nivel de los 2000$ e incluso veo posible una subida hasta 2100$. La alternativa es una rotura por debajo de la EMA a 200 días en un precio de cierre diario en cuyo caso me replantearía por completo la situación.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio