Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Probablemente los Mercados del Oro Volverán a Poner a Prueba los Máximos

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Apr 3, 2020, 19:05 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Probablemente los Mercados del Oro Volverán a Poner a Prueba los Máximos

Los mercados del oro empezaron con un ligero retroceso la sesión de trading del viernes pero luego se dieron la vuelta y subieron tras publicarse el dato del empleo en EEUU. Cabe destacar que el rango de movimiento ha sido muy estrecho y por tanto parece bastante claro que el resultado negativo del empleo ya estaba incorporado en los precios. Es cierto que la pérdida de 701.000 empleos era siete veces peor de lo que anticipaban los pronósticos pero el hecho de que el mercado apenas se haya movido en general sugiere que Wall Street ya esperaba una cifra muy negativa. En el gráfico veo mucha resistencia por arriba cerca del nivel en 1700$. Si conseguimos romper por encima de ese nivel es probable que el mercado continúe con la tendencia alcista que viene mostrando a largo plazo.

Video Predicciones Precio del Oro 06.04.20

En caso de romper por encima del nivel en 1700$ es probable que el mercado luego se vaya hacia el nivel en 1800$, seguido del nivel en 2000$. Con los bancos centrales de todo el mundo inundando los mercados de divisas baratas uno espera que el oro más pronto o más tarde acabe despegando hacia arriba. En esas circunstancias también vale la pena destacar que la corrección más reciente fue ligeramente más corta que la anterior y también rebotó al llegar a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. La vela se está aproximando a la parte superior del rango al llegar al cierre de la sesión del viernes y eso me dice que probablemente continuaremos viendo algún tipo de presión para continuar con el movimiento. Si eso conducirá o no a una rotura del nivel 1700$ es una historia distinta pero parece claro que en este momento estamos intentando aproximarnos a ese nivel para ponerlo a prueba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio