Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Retroceso desde Cifra Clave

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 3, 2020, 17:40 UTC

Oro

Los mercados del oro han empezado la sesión de trading del lunes rompiendo por encima del nivel en 2000$ pero luego han retrocedido desde ese nivel tan importante a nivel psicológico. Al final creo que subiremos por encima de los 2000$ pero podría costarnos un tiempo asimilar esa idea además el mercado ya lleva un tiempo en niveles de sobrecompra y por eso ahora prefiero mantenerme al margen hasta que haya una corrección en los mercados del oro. Ahora bien, también pienso que un precio de cierre diario por encima de los 2000$ podría ser una señal de que estamos listos para seguir subiendo.

Video Predicciones Precio del Oro 04.08.20

Hacia abajo veo factible que el nivel en 1900$ ofrezca soporte, pero se puede decir lo mismo de los 1950$. Creo que esta es una zona que atraerá cierta cantidad de atención porque ahí hay un diferencial previo. En general no tengo ningún interés de entrar en corto en el oro y por tanto de lo que se trata es de tener paciencia y esperar a que hayan correcciones que nos permitan comprar cuando esté más “barato.” El nivel en 1900$ seguramente ofrecerá un soporte muy elevado y por debajo de ahí creo que el “suelo” absoluto del mercado estaría cerca del nivel en 1700$.

La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está justo ahí y entre esos dos niveles también tenemos a la EMA a 50 días cerca de los 1800$. Si todo sigue igual el gráfico no sugiere nada, ni remotamente, que te pueda hacer pensar que entrar en corto es buena idea. Ahora mismo creo que el dilema no es si hay que comprar o vender, más bien la duda es si vale la pena mantenerlo o si es mejor esperar a que ofrezca un precio más atractivo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio