Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 5, 2020, 18:43 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido durante la sesión de trading del viernes a modo de respuesta frente al dato sólido del empleo en Estados Unidos. En esas circunstancias la idea de que va a aumentar la demanda de petróleo parece más creíble. Sin embargo sigue habiendo mucha preocupación por la demanda y lo que está impulsando al mercado, al menos a corto plazo, son los recortes sobre la producción que seguramente implementará la OPEP. En cualquier caso estamos frente a un movimiento de carácter técnico puesto que la mayoría de veces que se forma un diferencial los traders lo acaban rellenando.

Video Petróleo Crudo 08.06.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido, rompiendo finalmente por encima del nivel en 40$. Con eso en mente creo que es probable que el Brent rellene el diferencial que tiene por encima y que estaría aproximadamente por el nivel en 45$. En este momento creo que esa zona ofrecerá cierta resistencia aunque creo que el objetivo de “rellenar el diferencial” es atractivo y bastante frecuente en los mercados de futuros. Obviamente el recorte de la producción de la OPEP también tendrá su influencia y por eso creo que es solo cuestión de tiempo que lleguemos a ese nivel.

En cuanto a poder romper por encima de ahí creo que ya sería una historia completamente diferente. Romper por encima del nivel en 40$ obviamente sería un signo muy alcista del que llevo hablando durante varios días. Lo que sí está claro es que el impulso parece continuar al alza.

En general creo que el diferencial se extiende en todo el recorrido que va hasta la EMA a 200 días en ambos mercados, lo que me parece una coincidencia interesante sobre las resistencias.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio