Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo crudo está en medio de rotura alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2022, 16:10 UTC

El petróleo crudo ha roto por encima de una resistencia significativa y parece que va a continuar hacia arriba.

Pronóstico precio del petróleo crudo – El petróleo crudo está en medio de rotura alcista

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco al inicio de la sesión de trading del lunes solo para acabar atrayendo compradores en el nivel situado en 110$, por lo que parece que va a subir y que está listo para una rotura alcista tras salirse del triángulo en el que estaba. Por tanto creo que el mercado va a ir oscilando hacia arriba aunque también con muchos movimientos erráticos, mientras que una hipotética rotura bajo el mínimo de la sesión podría mandarnos hacia la media a 50 días. En cualquier caso la volatilidad es elevada pero el sentimiento positivo.

Video con pronóstico de los precios del crudo 17.05.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han retrocedido al inicio de la jornada pero luego han subido dando señales de vida. Aquí lo importante es que parece que también vamos a acabar rompiendo al alza y que hemos roto por encima del triángulo del gráfico, al igual que en el WTI, por lo que las caídas deberían ofrecer oportunidades de compra que trataré de aprovechar. En cuanto a estrategia como digo me gusta la idea de recoger valor cada vez que lo ofrezca el mercado, aunque de momento no parece que vaya a presentarse una oportunidad así. Debido a esto otra posibilidad es la de meterte en largo si rompemos con claridad al alza porque el mercado podría estar marcando una posible subida hasta el nivel en 120$ tras el paso del tiempo necesario. Resumiendo, creo que habrá mucho ruido pero está claro que los compradores están entrando cada vez que ven caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio