Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Crudo llegan a la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 1, 2019, 18:56 UTC

US oil

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI subió con fuerza en las primeras horas del lunes, rompiendo al alza el nivel en 60$ durante un tiempo antes de retroceder. En este momento el nivel en 60$ atraerá una cantidad significativa de presión bajista ya que se trata de un número redondo, de modo que tiene sentido que todavía no rompamos con claridad al alza. En caso de romper por encima del máximo en la vela diaria tendríamos una buena oportunidad de compra, ya que el precio seguramente subiría hasta 62.50$. En ese nivel vimos una rotura importante hace poco por lo que tiene sentido que ahora ofrezca mucha resistencia. A la baja veo niveles importantes de soporte en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que he dibujado en rojo en el gráfico.

Video petróleo crudo 02.07.19

Brent

Los mercados del Brent subieron con fuerza en la sesión de negociación también, rompiendo por arriba la EMA a 50 días, antes de retroceder formando una especie de patrón en forma de estrella fugaz. Hay una barrera importante por encima de ese nivel en la EMA a 200 días. En este momento parece como si no estuviésemos preparados para ir al alza, aunque tenemos un nivel importante de soporte en 64$. En última instancia este es un mercado que debería continuar oscilando arriba y abajo en los gráficos a corto plazo. Si eres un trader que opera en intervalos de tiempo muy cortos sacando rendimiento a oscilaciones en el precio dentro de un rango limitado, este es el mercado ideal para ti. Sin embargo si todo sigue igual, teniendo en cuenta la correlación entre ambos mercados, si el WTI rompe al alza, seguramente el Brent le seguirá detrás en la misma dirección.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio