Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Estancados en el Mismo Nivel

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 11, 2020, 17:21 UTC

Crude Oil WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes, mientras continuamos viendo que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ofrece cierta resistencia al avance de los precios. Además el nivel en 30$ que hay por arriba va a ofrecer una cantidad significativa de resistencia estructural y psicológica por lo que no me sorprendería ver una corrección en este mercado.

Creo que vale la pena destacar que Araba Saudí ha vuelto a recortar su producción en 1 millón de barriles y que el mercado ha cedido todas las ganancias que había registrado por esa noticia. Eso es un signo de debilidad que demuestra que el mercado no cree que la demanda vaya a recuperarse dentro de poco tiempo y sinceramente creo que hay más de un 50% de probabilidades de que caigan los precios.

Video Petróleo Crudo 12.05.20

Brent

Los mercados del Brent básicamente han hecho lo mismo, no han conseguido consolidar las subidas y luego no han continuado subiendo, por lo que uno se pregunta cuándo van a hacerlo. En definitiva, este es un mercado que debería ir hacia el nivel en 25$ y luego incluso es posible que caiga hasta el nivel en 20$. Si el mercado rompe por encima del nivel en 35$ es posible que suba hasta el nivel en 40$ aunque sinceramente creo que eso no va a pasar en el corto plazo. Es muy probable que continúe habiendo mucha volatilidad en el mercado pero el hecho de que tras el recorte de la producción de 1 millón de barriles solo hayamos podido subir durante unos momentos nos da la información suficiente como para saber hacia dónde va a ir el mercado dentro de un tiempo razonable. Me mantengo bajista después de ver esta tímida reacción a un recorte de la producción tan importante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio