Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Retrocediendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 7, 2020, 19:18 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Retrocediendo

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas ha registrado un pequeño diferencial negativo en la apertura de la sesión de negociación del martes, rompiendo hacia el nivel en 62$. Sin embargo continúa habiendo muchos motivos para pensar que los mercados del petróleo se van a mover de forma errática, y tal vez de forma explosiva si la cosa se complica. Al alza veo una resistencia muy elevada en el nivel 65$, y el hecho de que no hayamos podido romper por encima de ahí es algo a tener en cuenta. Sin embargo existe un riesgo muy elevado de que se publique un titular que pueda mover los mercados de forma brusca. Una rotura por encima del nivel en 65$ sería un signo extremadamente alcista. En caso de que nos estemos preparando para romper por debajo del nivel en 61$ es muy probable que luego el mercado caiga hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés).

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 08.01.20

Brent

Los mercados del Brent también registraron un diferencial negativo y luego fueron directos hacia el nivel en 70$. Es probable que el mercado caiga hasta el nivel en 67.50$, para más tarde ir hasta el nivel en 66$. Tras haber registrado un patrón muy claro en forma de estrella fugaz al llegar al nivel en 70$, que ofrece resistencia en parte debido a su importancia a nivel psicológico, tendría sentido que se formase cierto retroceso. Recientemente hemos visto cómo se producía un “cruce dorado” que ocurre cuando la EMA a 50 días supera a la EMA a 200 días, por lo que no debería sorprenderte en absoluto que los traders que van a largo plazo continúen presionando al alza al mercado. Dicho esto, si se produce un retroceso habría que interpretarlo como una buena oportunidad de compra o sea que tal vez lo mejor que puedes hacer es esperar a que empiece formarse un rebote para sacar rentabilidad de este mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio