Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Empiezan la Semana con una Volatilidad Elevada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 21, 2020, 17:51 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Empiezan la Semana con una Volatilidad Elevada

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate intentaba subir al inicio de la sesión de negociación del martes aunque la barrera de los 60$ fue demasiado difícil de superar. Luego rompíamos a la baja hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, y luego rebotábamos volviendo a situarnos por encima de ese indicador. El resultado es que se ha formado una vela extremadamente volátil, lo que demuestra que el mercado está tratando de averiguar qué dirección debe seguir de aquí en adelante. No estoy dispuesto a invertir en este mercado hasta que rompamos por encima del nivel en 60$ o por debajo del nivel en 57.50$ en un precio de cierre diario. En ese momento es muy probable que el mercado siga en la misma dirección de la rotura durante los dos próximos 2.50$, sea hacia arriba o hacia abajo.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 22.01.20

Brent

Los mercados del Brent también mostraron movimientos muy agresivos durante la sesión y pusieron a prueba a la EMA a 200 días. No la atravesaron y se dieron la vuelta formando una especie de martillo. Si conseguimos romper por encima de la parte superior del rango de movimiento de la sesión del martes es probable que nos vayamos hacia el nivel en 67.50$. La alternativa es que rompamos por debajo de la EMA a 200 días en cuyo caso es muy probable que el objetivo inicial sea el nivel en 62.50$, para más tarde alcanzar el nivel en 60$ con el tiempo suficiente. Ahora tenemos más volumen en el mercado por lo que es probable que los traders tomen decisiones más a largo plazo, y está claro que se está produciendo una lucha intensa en el mercado del petróleo en estos momentos. Apártate a un lado y espera a que haya un desenlace antes de abrir una posición ya que ahora no es el momento de arriesgar mucho dinero en este mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio