Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Esperan la Reunión de la OPEP

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 3, 2019, 19:01 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Esperan la Reunión de la OPEP

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de negociación del martes, mostrando cierta estabilidad en la línea de tendencia alcista, y parece como si esencialmente estuviéramos en lo que debería interpretarse como un canal de tendencia alcista. Sin embargo a pesar de ello estamos esperando los resultados de la reunión que mantendrán los miembros de la OPEP esta semana, por lo que no espero que haya mucho movimiento hasta que esos anuncios se hagan públicos. Prefiero mantenerme al margen, y no pierdo de vista el hecho de que esencialmente estamos en el medio del amplio rango de consolidación de 10$.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 04.12.19

Brent

En el Brent obviamente tenemos la misma historia ya que también estamos situados por encima del nivel de los 60$, que es el punto medio de la zona general de consolidación que vemos en este mercado. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días continúa ofreciendo cierta resistencia, por lo que si rompemos por encima de ahí es probable que luego vayamos hacia la EMA a 200 días. La alternativa es una rotura por debajo del nivel en 60$, a lo que probablemente le seguiría una caída hasta el nivel en 57.50$. Aquí la reunión de la OPEP también va a ser la clave que determine hacia dónde va el mercado, y si a ello le añadimos que cada día se publica una noticia diferente sobre la guerra comercial el resultado es que voy a preferir mantenerme al margen de momento. creo que probablemente va a continuar siendo complicado ver hacia dónde se mueve el mercado hasta que la reunión de la OPEP muestre qué han decidido hacer sobre los recortes en la producción, o incluso sobre una posible extensión de los recortes sobre la producción.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio