Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Muestran Presión Alcista en el Gráfico Semanal

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 22, 2019, 19:54 UTC

Brent WTI Crude Oil

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco durante la sesión de negociación del viernes, mientras continuamos viendo que el nivel en 60$ ofrece cierta resistencia. Sin embargo a pesar de ello vemos que la vela a nivel semanal tiene cierto aspecto de martillo, lo que nos sugiere que hay mucha presión alcista por debajo. En esas circunstancias sospecho que si podemos romper por encima del nivel en 60$ el mercado del WTI subiría hacia la siguiente resistencia importante en el nivel de los 62.50$. En este momento los retrocesos deberían interpretarse como una oportunidad para comprar, sobre todo al acercarse a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días en el nivel de los 57$, y obviamente a la EMA a 50 días en el nivel de los 56$.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 25.11.19

Brent

Los mercados del Brent han roto a la baja levemente en la jornada del viernes, lo que tal vez representa un signo de agotamiento ya que nos encontramos cerca de la EMA a 200 días. En este momento es probable que el mercado pueda necesitar de un retroceso para poder acumular impulso, pero lo que hay que destacar es que la vela semanal tiene forma de martillo, y eso es un signo muy alcista. Eso no quiere decir que vayamos a romper al alza inmediatamente porque está claro que el nivel en 65$ ha ofrecido resistencia, pero si podemos romper por encima de ahí empezaríamos a ir desgastando la “zona de resistencia” que se extiende en todo el recorrido que va hasta el nivel en 67.50$ que hay por encima. Me gusta comprar después de los retrocesos y creo que a corto plazo el nivel de los 60$ debería interpretarse como el “suelo” del mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio