Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Ponen a Prueba al Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 27, 2020, 18:52 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Ponen a Prueba al Soporte

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha vuelto a romper a la baja de forma significativa durante la sesión de negociación del lunes ya que parece haber mucha preocupación ahí fuera por si la situación en China va a frenar el crecimiento a nivel global, además de la falta de demanda de petróleo crudo en general. En esas circunstancias debería indicarse que estamos en niveles extremadamente bajos y tendría sentido que viésemos un rebote, especialmente por el hecho de que hay un soporte importante que se extiende en todo el recorrido que va del nivel en 50$ al nivel en 52.50$. En este momento el mercado lo tendría muy fácil para romper hacia el nivel en 55$ que es donde la presión bajista podría volver a ser importante.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 28.01.20

Brent

Los mercados del Brent también están en niveles de sobreventa y por tanto parece que vamos a poner a prueba al nivel en 57.50$. En ese nivel hay un soporte que se extiende en todo el camino que va hasta el nivel en 55$ y estoy convencido de que es solo cuestión de tiempo que los compradores vuelvan a entrar al mercado, aunque sólo sea para hacer una operación a corto plazo, ya que hemos caído excesivamente de forma precipitada. Recuerda que el pánico puede apoderarse de los mercados en muy poco tiempo pero no dura mucho tiempo. En estos momentos el mercado sigue estando en la parte inferior del rango general de movimiento por lo que seguimos estando dentro de valores normales. Dicho esto creo que una rotura por debajo del nivel en 55$ sería extraordinariamente negativa. También ocurriría algo similar en el mercado del WTI ya que una rotura por debajo del nivel en 50$ en ese mercado sería extremadamente peligrosa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio