Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Presionan a la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 10, 2019, 19:57 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI caía al inicio de la sesión de negociación del martes, pero encontraba el soporte suficiente por debajo como para darse la vuelta y subir de nuevo hacia el nivel en 60$. Esta es una zona que obviamente ofrece resistencia en el gráfico y debería continuar atrayendo una gran cantidad de presión bajista. Sin embargo teniendo en cuenta que la OPEP ha recortado la producción en 500.000 barriles diarios adicionales, respecto a los 1.2 millones que ya había recortado, uno podría pensar que cabe la posibilidad de que haya una rotura alcista. Esto podría ganar mucha más fuerza si EEUU y China llegan a algún tipo de acuerdo sobre la “fase 1”. Por otra parte debes estar preparado para ver muchos movimientos laterales durante los próximos días.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 11.12.19

Brent

Los mercados del Brent subieron un poco después de haber abierto con un diferencial negativo en la sesión del martes, chocándose con la barrera de resistencia que ofrece el nivel en 65$. En este mercado de petróleo crudo los factores más importantes dirigiendo los precios también son las relaciones entre EEUU y China y la OPEP. La preocupación por la desaceleración de la economía a nivel global, y por tanto de la demanda, obviamente supone un lastre para los precios. En definitiva, este es un mercado que continuará siendo ruidoso de algún modo, pero en última instancia lo que hará es seguir los pasos que marque el mercado del WTI. Los retrocesos desde los niveles actuales deberían encontrar soporte en el nivel 63.40$, ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está en ese nivel, y en el nivel en 62.02$ ya que es ahí donde está la EMA a 50 días. Prepárate para ver movimientos erráticos, pero ciertamente parece como si en estos momentos los inversores estuvieran intentando mandar al petróleo hacia arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio