Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Rebotan desde el Soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 28, 2020, 18:33 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Rebotan desde el Soporte

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha rebotado hacia arriba durante la sesión de negociación del martes ya que se comenta que la OPEP podría volver a recortar la producción aún más, algo que podría dar cierto impulso a los mercados. En cualquier caso estamos en una zona en la que de todas formas ya hay soporte, tal y como he estado comentando en alguna ocasión. Sugería que el nivel en 52.50$ ofrecería soporte y que se extendería en todo el recorrido que va hasta los 50$ y de momento parece que el precio está intentando mantenerse. Es posible que veamos un rebote hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) que hay por encima aunque probablemente subirá hasta el nivel en 55$ como mucho. En caso de romper por encima de ahí tendríamos que replantearnos la situación al completo. No obstante el mercado se encuentra en niveles de sobreventa por lo que seguramente es necesario que se produzca un rebote técnico.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 29.01.20

Brent

Los mercados del Brent también han intentado rebotar durante la sesión de negociación pero mostraron una capacidad de recuperación inferior a la del mercado del WTI. Después de todo el nivel en 60$ que hay por arriba generó cierta resistencia por lo que tendría bastante sentido que el mercado retrocediera desde ese nivel, no solo porque se trate de una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico sino porque además lo que ocurra en Oriente Medio tendrá una influencia mayor sobre el Brent que sobre los mercados del WTI. Teniendo esto en cuenta parece muy probable que el mercado continúe teniendo un soporte elevado por debajo, empezando en esta zona pero siendo mucho mayor en el nivel de los 57.50$. Sin embargo en caso de romper por encima del nivel en 60$ es probable que el mercado luego fuese hacia el nivel en 62.50$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio