Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Reciben un Duro Golpe

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 8, 2020, 18:28 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Reciben un Duro Golpe

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI se disparaba hacia arriba al inicio, superando el nivel en 65$, después de que los iraníes lanzasen más de una docena de misiles sobre bases estadounidenses en Iraq, aunque apenas se provocaron daños y no se perdió ninguna vida. Desde entonces ha quedado claro que los iraníes de hecho evitaron a propósito que los cohetes alcanzaran a tropas americanas y desde entonces han dicho que no tienen interés en que la situación vaya a más. Si acaba siendo así lo que tendría sentido es que los mercados del petróleo crudo se calmaran. A parte de eso, la cifra de inventarios fue mucho más bajista de lo que se había anticipado, ejerciendo una presión bajista adicional sobre el petróleo. Sin embargo creo que por debajo debería haber soporte en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que en estos momentos está justo por encima del nivel en 59$.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 09.01.20

Brent

Los mercados del Brent obviamente actuaron de la misma forma, rompiendo por encima del nivel en 70$ antes de romper a la baja y alcanzar el nivel en 67.50$. Este es un mercado que ha recibido un mazazo importante y deberías tener en cuenta que las tensiones en Oriente Medio parecen afectar más al Brent que al WTI, por lo que el Brent va a ser mucho más sensible a lo que ocurra en Oriente Medio. Sin embargo parece que podríamos ver un retroceso adicional que seguramente continuaría a la baja, tal vez alcanzando el nivel en 65$. Si todo sigue igual probablemente comprar después de las caídas será rentable, aunque gran parte del ruido que vemos en el precio ha sido generado por algoritmos automáticos más que cualquier otra cosa. Debido a ello deberías ser optimista pero precavido al mismo tiempo, y buscar valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio