Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo se Recuperan el Miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 20, 2019, 18:35 UTC

Petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha subido durante la sesión de negociación del miércoles, mientras continuamos viendo muchas oscilaciones hacia arriba y abajo. A medida que nos vayamos acercando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días es probable que vayan entrando vendedores debido a la memoria que tiene el mercado, sin embargo si observamos lo que ha ocurrido en los dos últimos meses es que se ha formado una tendencia alcista y un canal, y el resultado es que podríamos continuar subiendo. En definitiva, me gusta la idea de comprar después de que haya retrocesos a corto plazo, pero no espero que vaya a producirse ninguna rotura importante en ninguna de las dos direcciones porque parece que el mercado ha encontrado cierto equilibrio.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 21.11.19

Brent

Los mercados del Brent obviamente están actuando de la misma forma, tal y como suele ocurrir habitualmente, en un momento en el que hay muchos factores a nivel global influyendo sobre si los precios del petróleo crudo deben continuar subiendo o deben ir a la baja. Obviamente la principal preocupación es la demanda global, y a pesar de que se haya comentado que la OPEP se estaría planteando introducir más recortes sobre la producción, lo cierto es que eso no sería suficiente como para mandar a este mercado al alza durante un periodo prolongado de tiempo. Cuando miras al mercado del Brent te das cuenta de que es muy parecido al del WTI en el sentido de que tenemos un patrón de consolidación muy claro. Parece como si el nivel en 55$ que hay por debajo fuese a convertirse en el suelo del mercado, mientras que el nivel en 67.50$ que hay por encima sería una resistencia muy difícil de superar. Dicho esto, cada vez que hay retrocesos a corto plazo los compradores entran en el mercado, por lo que una estrategia lógica consistiría en analizar gráficos a corto plazo y simplemente comprar después de que se produzcan caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio