Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Mercados del Petróleo Crudo Encuentran Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 16, 2019, 18:55 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del West Texas Intermediate empezaba la sesión de negociación del miércoles a la baja, poniendo a prueba el nivel crucial en 52.50$ para encontrar soporte. De hecho lo encontró aquí, y luego subió hasta el nivel en 53.50$ bastante rápidamente. En este momento nos encontramos más cerca de la parte inferior de la zona de consolidación que de la parte superior, y estamos empezando a ver signos de una presión alcista muy persistente. Si eso es lo que va a suceder, tendría sentido que se iniciase un rally desde aquí hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que he dibujado en rojo en el gráfico, para mas tarde dirigirse hacia la parte superior del rango que podría llegar tan alto como los 60$. Sin embargo está claro que eso sería a largo plazo.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 17.10.19

Brent

Los mercados del Brent obviamente mostraron un comportamiento muy similar, ya que los mercados del petróleo tienden a moverse al unísono. EL nivel en 56$ es el inicio de un soporte que se extiende hasta el nivel en 55$ que hay por debajo, y hay que destacar que hemos formado varios patrones en forma de martillo en el recorrido de vuelta desde allí. En este momento incluso podrías argumentar que se ha formado un patrón similar a un triángulo, con una forma simétrica de hoja. Eso quiere decir que si rompemos hacia arriba deberíamos subir con fuerza hacia la EMA a 200 días que he dibujado en azul en el gráfico y que en este momento está en el nivel de los 64$.

Espera que haya un ruido muy elevado, pero en última instancia este es un mercado en el que deberían continuar entrando cazadores de valor. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la cantidad de problemas a nivel geopolítico que hay ahora mismo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio