Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del petróleo crudo – Rebota desde línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 24, 2022, 18:08 UTC

El petróleo crudo ha rebotado durante la sesión del viernes, usando la línea de tendencia alcista como soporte.

Petróleo crudo FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del viernes, sugiriendo que tiene mucho soporte en la línea de tendencia previa y que podría amenazar a la media a 50 días, para luego tal vez romper por encima de la misma. Después de todo a nivel mundial hay mucha demanda de petróleo crudo, aunque es cierto que el mercado se ha comportado de manera bastante dispar en distintos momentos del día. Primero hemos caído con fuerza pero luego hemos encontrado soporte justo donde lo necesitábamos y por eso creo que romper hacia arriba ahora mismo sería importante porque de algún modo confirmaría la tendencia alcista a largo plazo.

Por contra, una rotura por debajo de los 100$ sería muy negativa para el mercado y podría hundir el precio hasta la media a 200 días.

Video con pronósticos de los precios del crudo 27.06.22

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido, y por el mismo motivo, por rebotar desde la línea de tendencia. Aquí lo importante es que la media a 50 días está en 112$ y por tanto tiene cierto sentido que acabemos poniendo a prueba esa región. Además atravesarla sería muy alcista para el crudo y podría mandar al Brent de nuevo a máximos, arrastrando consigo al WTI.

En caso de que giremos a la baja y atravesemos la línea de tendencia alcista veo posible que acabemos alcanzando al nivel en 100$, y aquí, al igual que en el WTI, atravesar esa barrera sería tremendamente negativo, pudiendo incluso poner en riesgo la línea de tendencia alcista. A nivel fundamental he de recordar que desde que está la pandemia, unos dos años, se ha perforado e invertido en perforaciones mucho menos que antes y por eso preocupa la escasez de suministros en varios países.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio