Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Continúa Comprimiéndose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 3, 2020, 17:58 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a hacer muy poco en la sesión de trading del lunes, mientras seguimos oscilando arriba y abajo. Básicamente estamos entre la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días por debajo y la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días por arriba. Si esas condiciones no cambian probablemente los inversores van a esperar a que haya algún catalizador que mueva al mercado en una u otra dirección. En este momento simplemente lo que ocurre es que no tenemos ninguno, lo que pasa más bien es que hay varios factores contrarrestándose entre sí y eso da como resultado neto que estemos planos.

Video Petróleo Crudo 04.08.20

Brent

Evidentemente los mercados del Brent están haciendo lo mismo ya que no hay ningún factor que esté mandando con claridad al mercado en ninguna dirección. Mientras el dólar estadounidense siga sufriendo es probable que haya algo de presión alcista, pero al mismo tiempo tenemos que preocuparnos por si hay demanda suficiente y si los países de la OPEP van a cumplir con sus acuerdos sobre los recortes. Hasta el momento parece que la tasa de cumplimiento de los países productores está siendo bastante elevada y esa ha sido una de las claves impulsando al mercado, al igual que la devaluación del dólar estadounidense. Sin embargo hay otro tema importante que no funciona bien y es la demanda ya que solo la cancelación de viajes en avión ya ha supuesto una bajada muy notable.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio