Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Parece Respaldado

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 30, 2020, 17:12 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco durante el lunes pero parece bien respaldado por debajo. Esto podría continuar, mientras la OPEP+ se reúne 2 días.

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Parece Respaldado

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate se ha mostrado muy errático durante la sesión de trading del lunes, mientras la OPEP iniciaba una reunión de dos días para decidir qué hace con los recortes sobre la producción. Al parecer hay varias opiniones divergentes dentro de este grupo de países productores pero veo más que probable que extiendan el recorte actual en lugar de que decidan aumentar la producción. Y al parecer esto es lo que ahora mismo estaría incorporando el mercado en el precio, además de la idea de que tras la vacuna el mundo necesitará más energía.

Creo que es posible que aumente la demanda pero que al impulso alcista le queda poco recorrido por lo que el nivel en 50$ que tenemos por encima podría ser como un “techo” difícil de atravesar si se forma un rally.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 01.12.20

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también parecen bien respaldados por debajo pero la reunión de la OPEP tendrá un impacto más importante que sobre el WTI. En cuanto a las referencias voy a prestar mucha atención al nivel en 46.50$ que es una resistencia antigua que ahora se está convirtiendo en soporte. Es posible que el nivel en 50$ sea el objetivo inicial pero el mercado podría alcanzar los 55$ en el medio plazo. En el largo plazo creo que este mercado sufrirá una falta de demanda pero en el corto plazo parece que los traders se centran en la vacuna contra el coronavirus y en su efecto positivo sobre la economía, impulsando al mercado.

Resumiendo, estoy convencido de que vamos a tener un par de meses muy erráticos pero el movimiento inicial seguramente será al alza. Si se produce algún tipo de corrección significativa es más que probable que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días se convierta en un objetivo de referencia.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio