Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Retrocede

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 17, 2020, 16:51 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco en la sesión del martes, ya que sigue el movimiento bajista desde la parte superior del rango general de cotización.

Brent WTI Crude oil

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha sufrido una pequeña corrección durante la sesión de trading del martes, mostrando signos de agotamiento. En este momento está intentando romper por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días pero ese indicador está plano por lo que sí parece que el mercado está listo para ir a la baja, tal vez continuando hacia la EMA a 50 días. Hemos estado moviéndonos dentro del mismo rango durante algún tiempo y por tanto tiene mucho sentido que haya habido un retroceso porque habíamos alcanzado la parte suprior del rango de cotización general.

Video Petróleo Crudo 18.11.20

Brent

Los mercados del Brent han intentado romper por encima de la EMA a 200 días pero luego han retrocedido de forma significativa. Lo importante es que hemos visto muchas idas y venidas y parece que esa será la tónica general de aquí en adelante puesto que podemos decir casi con certeza que la economía mundial va a frenarse debido a todos los confinamientos que se están imponiendo. Es cierto que hay noticias sobre vacunas efectivas pero hay que tener en mente que no llegarán a la población durante varios meses, o incluso podrían tardar uno o dos años. Además ahí fuera no hay demanda de petróleo y pronto quedarán pocas instalaciones con espacio para almacenar todo el excedente acumulado.

Creo que probablemente el mercado irá hacia la EMA a 50 días que tiene por debajo cerca del nivel en 42.15$ y que si atravesamos esa región es probable que nos hundamos hasta los 39$.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio