Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo rompe al alza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 3, 2021, 17:55 UTC

El petróleo crudo ha roto al alza durante la sesión de trading del miércoles, continuando con el movimiento del inicio semanal.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles y se ha situado por encima del nivel de los 56$. Obviamente esto representa un signo muy alcista y parece como si el mercado estuviera listo para continuar subiendo por lo que creo que el próximo movimiento será hacia el nivel de los 60$, tal vez deteniéndose momentáneamente al pasar por el nivel de los 57,50$. Hay que pensar que acabamos de superar un nivel muy importante en los 55$ y por tanto habrá mucha gente que se habrá dado cuenta de un hecho tan significativo. Con esto en mente creo que la mejor estrategia continúa siendo comprar después de las caídas ya que acabamos de atravesar una resistencia que había dado muchos problemas. Por otra parte la cuestión de si el petróleo va a poder mantener estas ganancias en el largo plazo es completamente diferente pero sí es cierto que de momento parece que los cazadores de impulso están entrando con mucha fuerza.

Video análisis técnico del petróleo crudo 04.02.21

Brent

Los mercados del Brent han subido durante la sesión de trading del miércoles y han alcanzado el nivel de los 59$, lo que nos muestra que en el próximo día podríamos ver un intento de superar la barrera de los 60$. Personalmente estoy convencido de que más pronto o más tarde vamos a acabar superando ese nivel en 60$ aunque anticipo que ofrecerá resistencia. De momento el movimiento actual es bastante impresionante pero surge la duda de si se va a poder mantener el impulso o no. Intuyo que una vez superemos el nivel de los 60$ va a ser complicado que se mantenga y que en algún momento la realidad de la escasez de demanda va a acabar reflejándose en los precios puesto que los valores son muy bajos a nivel histórico. A pesar de ello en el corto plazo los traders que aprovechan el impulso están dominando por completo del mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio