Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Rompe Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2020, 16:59 UTC

Me ha sorprendido la rotura alcista del petróleo crudo y admito que no pensaba que fuera a ocurrir pero intuyo que se explica solo por emociones.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha roto una resistencia significativa en forma del nivel en 43$, mandando al precio hacia los 45$ bastante rápidamente. Ahora bien lo que me preocupa es que hay un enorme excedente acumulado de petróleo crudo que encima está yendo a más en cada semana que pasa y eso me sugiere que la subida se explica única y exclusivamente por la idea de que todo volverá a la normalidad después de que lleguen las vacunas. Sin embargo intuyo que para que todo vuelva a la normalidad falta como mínimo un año por lo que uno se pregunta hasta cuándo va a poder continuar la subida. No sabemos la respuesta pero vemos las siguientes resistencias situadas en 45$ y en 47.50$.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 25.11.20

Brent

Los mercados del Brent también están intentando romper al alza, superando el nivel en 47$, y veo muy probable que se vayan hacia el nivel en 50$ porque la gente lo está apostando todo a que la vacuna cambiará el panorama general de la demanda. Estamos seguros de que con el paso del tiempo necesario lo hará pero aún falta mucho para eso y sospecho que en cuanto empiecen a publicarse datos de inventarios en países que hayan impuesto cuarentenas el giro a la baja podría ser brutal. Sin embargo en el corto plazo es muy probable que sigan entrando compradores al mercado y que más pronto o más tarde nos acabemos aproximando al nivel en 50$. Teniendo todo esto en cuenta me parece interesante la idea de comprar en el corto plazo pensando en vender cuando la subida se agote y empiece a mostrar que se da la vuelta.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio