Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sigue Rebotando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 16, 2020, 16:51 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido de forma bastante significativa al inicio de la sesión de trading del miércoles pero se está aproximando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Lo que va a resultar interesante y aclarador es la reacción de este mercado a las decisiones que tome la Reserva Federal al acabar su reunión (hoy mismo). El motivo es que el dólar estadounidense se moverá en una u otra dirección y los traders tratarán de averiguar qué niveles de demanda va a haber de aquí en adelante. El desplome que vimos hace dos semanas me sugiere que va a continuar siendo rentable vender después de las subidas, tal vez al llegar a una referencia clave por arriba como el nivel de los 40$ puesto que actuó como soporte en el pasado. Lo que voy a hacer es vigilar los gráficos a corto plazo y vender en cuanto las subidas muestren signos de fatiga.

Video Petróleo Crudo 17.09.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido un poco durante la sesión de trading, tal y como cabría esperarse. La EMA a 50 días que tenemos por encima coincide con el nivel en 42.50$ por lo que seguramente atraerá la atención de los inversores. La volatilidad del petróleo crudo es elevada y por eso veo probable que veamos alguna corrección, además tampoco voy a confiar en las subidas, pero reconozco que haber rebotado desde el nivel en 40$ ha sido algo bastante significativo. Ahora mismo la pregunta es si hay suficiente demanda en el mercado o no y sinceramente creo que esto sigue siendo un problema muy importante. Está claro que los datos económicos que publicó ayer EEUU fueron mejores de lo esperado pero para que la demanda empiece a subir creo que aún hay que recorrer un camino muy largo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio