Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sufre un Revés

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 3, 2020, 17:21 UTC

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Crudo Sufre un Revés

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha roto a la baja hasta el nivel de los 40$ pero luego ha mostrado una buena capacidad de recuperación tras la entrada de una gran cantidad de compradores. Creo que el mercado continuará moviéndose de forma errática en general, siendo el dólar estadounidense uno de los factores que más va a influir sobre la dirección final que sigue el mercado. Si el dólar estadounidense se fortalece seguramente el precio del petróleo crudo irá a la baja. También debemos tener en cuenta que Iraq ha sugerido querer salir del acuerdo de recorte de la producción en lo que podría ser el primer signo de que ese pacto empieza a hacer aguas. Sin embargo a corto plazo intuyo que vamos a ver un ligero rebote.

Video Petróleo Crudo 04.09.20

Brent

Los mercados del Brent han roto por debajo de la EMA a 50 días durante la sesión de trading y ciertamente parecen más expuestos a una posible caída que el WTI. El petróleo crudo empieza a resultar un mercado poco atractivo y por eso creo que es cuestión de tiempo que los inversores acaben tomando una decisión firme sobre el futuro del mercado. Sin embargo el viernes se publica el dato mensual del empleo en EEUU y por tanto hasta que no termine la jornada parece que no podremos ver con claridad qué intenciones tienen los inversores. Sugiero que podríamos ver un rebote a corto plazo pero también me parece buena idea esperar al lunes por la mañana antes de abrir cualquier tipo de operación.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio