Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo crudo vuelve a fortalecerse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 21, 2021, 17:16 UTC

El petróleo crudo ha subido significativamente durante la sesión del miércoles y se ha aproximado al punto desde el que rompió el lunes.

Crude Oil WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido significativamente durante la sesión de trading del miércoles y en algunos momentos ha llegado a atravesar el nivel de los 70$ que es por donde pasa la media móvil exponencial a 50 días. En cualquier caso lo importante es que tras un desplome del 8% en la sesión del lunes hemos tenido un bonito rebote pero ese tipo de hundimientos no suelen ocurrir porque sí. Por ese motivo creo que debemos actuar con cautela, especialmente tras un aumento de las reservas en Estados Unidos aunque de momento parece que los traders están ignorando ese dato.

Video análisis técnico del petróleo crudo 22.07.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido y se ha aproximado a la media a 50 días, superando las tres cuartas partes de las pérdidas registradas en la sesión del lunes. Después de eso el mercado encontrará a la línea de tendencia alcista previa y por tanto la resistencia podría ser importante.

En este momento veo probable que encontremos mucha resistencia justo por encima y ahora mismo hasta que no superemos el nivel en 74$ no tendré confianza para entrar en largo. A parte de esto te diría lo mismo que en el WTI, este tipo de desplomes no son algo aislado que no se repite, por tanto te recomiendo tener mucho cuidado por si se registra un nuevo desplome repentino. A nivel fundamental los inversores están pendientes de la variante delta y por tanto es muy probable que el mercado siga moviéndose de manera errática.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio