Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Encuentra Problemas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2021, 18:47 UTC

El petróleo crudo ha oscilado durante la sesión del miércoles tras una subida que parece precipitada en el corto plazo.

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Encuentra Problemas

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

En la sesión del miércoles el mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate nos ha mostrado que había entrado en territorio de sobrecompra ya que los inversores no saben muy bien cómo lidiar con los datos de inventarios que se han publicado. Lo que ha ocurrido es que las reservas cayeron en Estados Unidos durante la semana pasada pero la demanda no es la que esperaba la gente por lo que estos dos factores apuntan en direcciones opuestas.

Por otra parte creo que el análisis técnico sugiere que más pronto o más tarde nos iremos hasta el nivel de los 55$, aunque debemos tener en mente que estamos cerca de una resistencia importante que pediría a gritos una corrección bajista. En caso de producirse el objetivo podría estar en el nivel de los 50$ pero va a hacer falta impulso para poder ver un movimiento de esa naturaleza.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 14.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también muestran signos de agotamiento y eso sugiere la posibilidad de una caída en el corto plazo. Además estamos en condiciones de sobrecompra y en caso de que haya escasez de demanda los productores van a tener que hacer recortes brutales para evitar que caigan los precios. Tal vez lo único que podría ayudarnos ahora mismo es un desplome del dólar estadounidense, tras haber estado cayendo durante bastante tiempo.

También pienso que si esperamos el tiempo suficiente podríamos ver un intento de ir hacia el nivel en 60$ aunque la tendencia alcista ya ha dado mucho de sí. También creo que el tema de los estímulos sí podría ser importante en el corto plazo pero en el largo al final la falta de demanda es la que va a causar problemas importantes.

Resumiendo, creo que el nivel en 50$ es el “suelo” absoluto del mercado y creo que el momento de ganar dinero fácil con el mercado ya ha pasado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio